«

»

gen. 26

RTVV: el asesino continúa huido y en libertad

(Enlace a la sentencia)

Acaba de conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional en relación con la impugnación del despido colectivo de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la extinguida Radiotelevisión Valenciana (RTVV). El despido de las 1.600 personas de su plantilla, en 2014, fue ajustado a Derecho. Lo cual comporta también la bendición judicial del cierre de Canal 9 y Ràdio 9 en noviembre de 2013, por decisión del Consell del PP.

Eso dice el tribunal, que considera que, aunque hay cuerpo del delito, no hay asesino.

La sentencia admite causas económicas para cerrar RTVV, pero nadie ha perseguido a quienes derrocharon, o “desaparecieron” 1.300 millones de euros públicos. El asesino continúa huido y en libertad.

Probablemente el asesino tenga cómplices. Cómplices que le han ayudado a esconderse.

Hay que entender que un Gobierno debe, en general, hacer suya la obra de gobiernos anteriores. No hacerlo así comportaría la muerte del Estado de Derecho. Se afirma lo anterior porque, atendiendo a criterios lógicos jurídico-políticos, quizás el actual Gobierno de la Generalitat no podía, en el juicio del expediente de regulación de empleo, actuar de forma diferente a la que desplegó.

Pero en términos políticos no se ha podido actuar de manera más inconsecuente. Inconsecuente con los compromisos asumidos. 1.600 personas se sienten maltratadas por unos y por otros. Y eso el Gobierno valenciano formado por PSPV y Compromís, y apoyado parlamentariamente por Podemos, no lo va a poder negar.

Se pueden justificar acciones de gobierno desde la razón, e incluso desde la necesidad, pero no se puede prometer hasta meter… Si se promete, se cumple.

Al menos, ¡busquen al asesino!

Voilà! La sentencia!

 

1 comment

  1. Julio

    Muchas sensaciones se mezclan hoy. La rabia porque la etapa se cierre de esta manera. La decepción por el abandono (que yo lo defino como traición, tal cual, de los del Botánico). Pero sobre todo la empatía por quienes paralizaron su vida estos tres años para seguir peleando por la causa. A estas alturas me da igual si los acusan de intransigentes o lo que sea. En esta pelea ellos fueron el pez chico e intentaron ganarla de buena fe. Los traidores son otros. Ningún reproche para los compañeros que pelearon.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Pots usar aquestes HTML etiquetes i atributs: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code