«

»

oct. 27

EL DERECHO A LA INTIMIDAD Y SU EJERCICIO POR LA CIUDADANÍA. LA PONDERACIÓN DE DERECHOS.

La generalización del uso de las nuevas tecnologías ha abierto, desde hace ya años, la capacidad de difusión masiva de mensajes por parte de la ciudadanía. Esa emisión de mensajes masivos ya no es monopolio de los canales antaño habituales, sobre todo los medios de comunicación.

Esa difusión masiva de mensajes comporta la distribución sencilla, barata, rápida y a veces muy eficiente, no sólo de textos, sino también de videos y fotografías. Al tiempo, la asunción del papel de emisor por parte de cualquier persona ha generado una nueva situación, con una alta incidencia en el uso, y muchas veces abuso ilícito, de los derechos vinculados a la libertad de expresión y a la intimidad.

Fundamentalmente, se produce un choque de intereses entre los dos derechos. Al tratarse de derechos fundamentales, el conflicto se sustancia, en muchas ocasiones, ante el Tribunal constitucional.

Los conflictos en el uso del derecho a la intimidad y de los derechos vinculados a la libertad de expresión, y su transgresión, son analizados en la obra de Victor Sánchez, recién publicada, “EL DERECHO A LA INTIMIDAD Y SU EJERCICIO POR LA CIUDADANÍA. LA PONDERACIÓN DE DERECHOS”.

portada_amazon

La obra se divide en tres partes, fundamentalmente. Por un lado, se analiza el alcance de los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión desde las perspectivas de la Constitución, la ley, la doctrina y el Tribunal Constitucional. Asimismo, se analiza el trabajo histórico del Tribunal Constitucional en la ponderación de los dos derechos.

Por otra parte, se analiza la incidencia del uso de estos derechos en dos ámbitos en los que tiene especial incidencia: los medios de comunicación y el sector sanitario.

Finalmente, se constata la falta de formación de la ciudadanía a la hora de saber ejercer de una manera cabal estos derechos, concluyéndose que la falta de formación se produce tanto en los niveles educativos básicos como en el ámbito de la enseñanza universitaria.

La obra está disponible en versión papel y en versión ebook CLICANDO AQUÍ.

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Pots usar aquestes HTML etiquetes i atributs: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code