«

»

May 19

Publicado el convenio colectivo de Figurantes de obras audiovisuales

EL BOE ha publicado (18-5-16) el I Convenio colectivo estatal regulador de las relaciones laborales entre los productores de obras audiovisuales y los figurantes que prestan servicios en las mismas.

Con la publicación de este convenio son ya tres los acuerdos estatales que regulan el trabajo en el sector audiovisual. El nuevo convenio se une a los ya existentes desde hace años, el Convenio colectivo estatal regulador de las relaciones laborales entre los productores de obras audiovisuales y los actores que prestan servicios en las mismas, y el Convenio colectivo de la industria de la producción audiovisual (Técnicos).

No se ha negociado hasta el momento ningún convenio estatal del sector de televisión, ni en el ámbito privado ni en el público, por lo que la única regulación estatal vigente es la de los convenios de empresa. Sí existe, desde 2012, un convenio estatal de radiodifusión comercial.

Está disponible una recopilación de los convenios audiovisuales vigentes en este enlace, al final de la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code