«

»

Ene 01

La ley ya permite crear medios de comunicación públicos en el País Valencià

Hoy ha entrado en vigor la Ley 12/2015, de 29 de diciembre, para la recuperación del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, de titularidad de la Generalitat. La norma que permitirá la reapertura de la ràdio y la televisión públicas del País Valencià fue publicada ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El texto recupera la posibilidad legal de creación de medios autonómicos algo más de dos años después del cierre de RTVV, ejecutado el 29 de noviembre de 2013 por el anterior gobierno autonómico del PP

La Ley, aprobada por les Corts valencianes con los votos del PSPV, Compromís y Podemos, y con la abstención del PP y de Ciudadanos, deroga la normativa aprobada por el gobierno de Alberto Fabra y que dejó a la ciudadanía valenciana sin medios de comunicación públicos de ámbito autonómico.

La intención manifestada por el Consell de la Generalitat es que los nuevos medios estén emitiendo antes de que acabe 2016.

En los próximos días ofreceremos un informe completo de la cuestión, con la actualización de la situación no sólo desde el punto de vista legal. Analizaremos el recorrido realizado desde la época del cierre hasta el momento actual, con las implicaciones que la situación tiene en el ámbito de los medios de comunicación, en el aspecto económico y en relación con la plantilla de 1.600 personas que en 2013 fueron enviadas al paro por el Partido Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code